Este es el Blog de SECIM,empresa dedicada a servicios especializados de consultoría e investigación en ecología e impacto ambiental, aplicando un enfoque científico-técnico en todos sus productos, con el fin de dar soluciones efectivas e innovadoras para proyectos aplicados y de investigación medioambiental.
www.secim.es

viernes, 20 de noviembre de 2015

SECIM y sus drones para telemetría y observación aplicados al medio ambiente

La última innovación tecnológica de SECIM ha sido su habilitación por parte de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA, Ministerio de Fomento) como Operador de Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (también conocidos como drones o RPAS por sus siglas en inglés) para servicios de:
  • Actividades de investigación y desarrollo.
  • Fotografía, filmaciones y levantamientos aéreos (levantamientos topográficos, fotogrametría).
  • Observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendios forestales.

Esto permite dar un paso más allá en la generación de cartografía ambiental y temática que realiza habitualmente pero también permite ofrecer nuevos servicios derivados de las capacidades de observación desde el aire que ofrecen estos sistemas, aplicados a la conservación del medio natural, el seguimiento ambiental de obras y proyectos, la hidrografía, la arqueología, la industria y la energía, la ari...

SECIM cuenta con aeronaves tipo multirrotor (SRPAS-Q1) y tipo avión (SRPAS-A1) de diseño propio adaptadas para la adquisición de datos mediante sensores aerotransportados (cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, cámaras multiespectrales).


Estos sistemas ofrecen una gran versatilidad para la obtención por teledetección de diversos tipos de datos, adaptados a las necesidades particulares de cada proyecto.

Los drones presentan una serie de ventajas respecto a otros sistemas de telemetría (aviones convencionales o satélites) como son su bajo coste, la muy alta resolución de la información generada (unos pocos cm) o su facilidad de operación, que permite la toma de datos a discreción, con una periodicidad o en unas fechas determinadas.

La obtención de imágenes fijas o vídeos desde el aire también son de gran interés para el seguimiento de proyectos, el estudio de la fauna y la vegetación así como para la labores promoción y difusión.

También ofrecen múltiples posibilidades en otros campos como la arqueología, la agricultura de precisión. En breve iremos ampliando los servicios asociados a estas herramientas.


SECIM ofrece:
  • Imágenes y datos procesados, la realización de proyecto cartográfico, edición de vídeo, etc.
  • Servicios básicos de toma de imágenes (sin procesar) incluyendo el uso de la aeronave, equipamiento de cámara de Fotografía-Vídeo y piloto especializado.
La información generada se ofrece georreferenciada y puede ser procesada por cualquier programa de SIG o CAD.

Póngase en contacto con SECIM para evaluar la viabilidad de las operaciones requeridas (según la Normativa vigente), información y presupuestos. Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario