Este es el Blog de SECIM,empresa dedicada a servicios especializados de consultoría e investigación en ecología e impacto ambiental, aplicando un enfoque científico-técnico en todos sus productos, con el fin de dar soluciones efectivas e innovadoras para proyectos aplicados y de investigación medioambiental.
www.secim.es

viernes, 2 de diciembre de 2011

AEMET lanza mapas de predicción de calidad del aire sobre los principales contaminantes químicos

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) acaba de presentar un interesante nuevo servicio de información sobre los niveles de contaminación atmosférica, disponible para todos los ciudadanos, en el que ofrece un  conjunto de mapas que recogen predicciones en superficie para el dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO), ozono (O3) y ozono (O3) en columna, con alcance hasta 24 horas con salidas horarias.

Aunque su precisión es representativa de los fenómenos a gran escala y no permiten la toma de decisiones a nivel local (por ejemplo, alertas sobre la salud pública sobre los niveles legales), suponen un avance muy notable en la difusión del estado de la calidad del aire, que es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, y que deberá servir para la adopción de medidas de protección adecuadas y reducir el impacto sobre la salud.


En los siguiente enlaces podréis acceder a la información completa publicada por el MARM así como al servicio de mapas. En este último es muy recomendable activar la animación de imágenes en el que se puede observar como la "pluma" de contaminantes se dispersa a grandes distancias desde los principales focos de contaminación (p.e. NO2 alrededor de grandes ciudades y núcleos industriales).

Servicio de mapas:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/calidad_del_aire

Noticia:
http://www.marm.es/es/prensa/ultimas-noticias/notas-de-prensa-din.aspx?tcm=tcm:7-183340-16


No hay comentarios:

Publicar un comentario